Películas de Pedro Almodóvar , Pablo Larraín y Matías Piñeiro forman parte de los 25 largometrajes que serán presentados en el Festival de Cine de Nueva York.

Almodóvar y su más reciente cinta Julieta , protagonizada por Emma Suárez y Adriana Ugarte, Neruda de Larraín, Hermia & Helena  de Piñeiro y Aquarius , del brasileño Kleber Mendonça Filho, fueron anunciadas el martes por la Sociedad Cinematográfica del Lincoln Center como parte de la selección.

El festival, cuya 54 edición está prevista del 30 de septiembre al 16 de octubre, igualmente incluirá la cinta de Ken Loach I, Daniel Blake , galardonada con la Palma de Oro, así como Personal Shopper de Olivier Assayas y Graduation de Cristian Mungiu, ambas galardonadas en Cannes con el premio al mejor director.

Gianfranco Rosi tendrá su debut en el festival con la cinta ganadora del Oso de Oro Fire at Sea y Mia Hansen-Løve regresará al festival con Things to Come , que le mereció el premio a la mejor dirección en Berlín.

Otros cineastas que tendrán su debut en Nueva York son Kenneth Lonergan, con Manchester by the Sea ; Alison Maclean, con su historia del paso a la edad adulta The Rehearsal ; Dash Shaw, con su ópera prima animada My Entire High School Sinking into the Sea ; Barry Jenkins, con el retrato de un hombre gay de raza negra Moonlight , y Mendonça Filho, quien tras El sonido alrededor (“Neighboring Sounds”) presenta la historia sobre vecinos en conflicto Aquarius , protagonizada por Sonia Braga.

El festival también tendrá una gran presencia femenina con la actuación de Isabelle Huppert en Elle de Paul Verhoeven y Things to Come ; Agustina Muñoz en Hermia & Helena , sobre una joven traductora que viaja de Buenos Aires a Nueva York; y Kristen Stewart, Michelle Williams y Laura Dern en el tríptico Certain Women, de Kelly Reichardt.