El Festival de Cine Pobre Panalandia 2016 escogió los mejores proyectos nacionales y extranjeros de entre los 62 que formaron parte de su selección oficial.

El fallo, anunciado hace unos días luego de la conclusión de la tercera edición del festival, otorgó a las películas Re-fresh y Barrio de soneros los premios a Mejor historia de ficción y Mejor documental, respectivamente.

Barrio de soneros retrata cómo el son, la cumbia y el guaguancó se fusionan en los solares y veredas del Sector 32 de Nuevo Veranillo. “Al ritmo de las congas y el bongó emerge el sentir de un barrio que por cinco décadas encontró en la música una fuente de estímulo, un oasis en medio de limitaciones; haciendo de Veranillo el Barrio de los soneros”, describe la sinopsis proporcionada por la organización del evento, a cargo del colectivo Mente Pública.

Re-fresh, en tanto, cuenta la historia de suspenso protagonizada por Eliana, una chica desesperada que no quiere estar con su pareja, Nicolás, quien no la deja marchar.