Los españoles Javier Cercas y Rosa Montero y el nicaragüense Sergio Ramírez son algunos de los autores que se dan cita en San Juan hasta el 19 de octubre en el Festival de la Palabra de Puerto Rico.

El director de programación del evento, el español José Manuel Fajardo, indicó que el festival cumple este año un lustro, lo que ha llevado a la organización a hacer un esfuerzo adicional por traer a Puerto Rico a muchas de las plumas más destacadas de las letras actuales de Latinoamérica y España.

Entre los invitados están la cubana Anna Lidia Vega Serova, la mexicana Coral Bracho, el argentino Pedro Mairal, el peruano Jorge Eduardo Benavides y la colombiana Pilar Quintana.

Otros españoles a los que se espera en San Juan son los escritores Fermín Goñi y Marta Sanz y la cantante y poetisa Concha Buika, que dará un recital.

Véronique Ovaldé, Edith Serotte y James Nol representan a la literatura en francés, Ana Margarida de Carvalho, a la lengua portuguesa y César A. Mba Abogo, de Guinea Ecuatorial, a la literatura africana.