El Centro Cultural de España en Tegucigalpa (CCET) inauguró el Festival de Teatro Cervantino que reunió a 3 escuelas de arte dramático de El Salvador, Guatemala y Honduras, informó una fuente oficial. ‘El festival constituye un encuentro regional de las Escuelas de Arte Dramático, que tendrán la oportunidad de dar a conocer -en Tegucigalpa- su trabajo en su país e intercambiar ideas y experiencias entre ellos’, señaló el CCET en un comunicado.

La jornada, de tres horas, interpretando en la primera una novela ejemplar y dos entremeses de Miguel de Cervantes, presentó ‘La cueva de Salamanca’, a cargo del Centro Nacional de Artes de El Salvador. Le siguió en la segunda hora ‘El juez de los divorcios’, con la Escuela Nacional de Arte Dramático de Honduras. La presentación cerró con ‘Palabra de perro’, con la Escuela Superior de Arte de la Universidad San Carlos, de Guatemala.

Las tres escuelas se presentarán esta semana con sus obras en cada uno de los tres países centroamericanos, indicó el CCET, que ha organizado el festival como actividad de cierre del Año Cervantino, en coordinación con los Centros Culturales de España en el Salvador y Guatemala. La actividad se enmarca en la conmemoración del IV centenario de la muerte de Miguel de Cervantes