La IV versión del Festival Internacional de Cine Documental de La Villa de Los Santos  ( AcampaDoc ) será del 8 al 17 de octubre.

Su norte es compartir con el público una muestra del cine documental enfocado en el rescate del patrimonio cultural y natural de Panamá y el mundo.

Dos actividades formativas se llevarán a cabo: un campamento para nuevos realizadores y una residencia de proyectos iberoamericanos en desarrollo.

En las noches habrá proyecciones gratuitas, así como conversatorios entre los asistentes y los realizadores en el auditorio de la Escuela Nacional de Folclore , en la Cooperativa Avance y en el Bar El Tamarindo , donde se presentarán más de 30 películas.

AcampaDoc recibió en este 2015 más de 800 títulos, entre nacionales y extranjeros, bajo el tema Agricultura campesina, tradición y desafíos .  

Esta nueva edición tendrá la participación de 30 nuevos documentalistas iberoamericanos y cerca de 20 profesionales entre docentes, tutores e invitados.

La inauguración el 8 de octubre será con el largometraje ecuatoriano El secreto de la luz, ganador del fondo Doctv Iberoamericano .