El arte de contar cuentos reunirá a más de 70 narradores de 12 países en el Festival Internacional de Narración Oral de La Habana, del 20 al 26 de marzo, anunciaron hoy sus organizadores.

En esta novena edición del certamen de narración oral ya tradicional, México contará con la delegación más numerosa con nueve participantes, seguido de los representantes de Argentina, Colombia, Uruguay, Panamá, Perú, España, Polonia, Chile y por primera vez Kenia y Martinica.

La narradora cubana Mayra Navarro explicó que la fecha elegida para efectuar el Festival coincide con el inicio de la temporada de primavera en este hemisferio, un motivo para que los cuentos “florezcan y se expandan”, según cita la agencia cubana Prensa Latina.

El comienzo del evento estará marcado por la celebración del “Día Mundial de la Narración Oral”, el próximo 20 de marzo, y el de la Poesía, que se celebrará el 21. Navarro igualmente avanzó que el colombiano Jota Villaza será homenajeado por su trayectoria artística de más de 30 años y su compatriota, la antropóloga Luz Marina Arcila, directora de la corporación cultural Vivapalabra de Medellín, recibirá el premio ‘Juglar Honorífico’.