El Festival Internacional de Saxofón en Cali, Colombia, reunió a 176 jóvenes músicos de la región latina y entre ellos figuraron cuatro saxofonistas panameños.

Miguel Araúz, Narayan Corrioso, Karen Santiago y Roger Orcasitas son los integrantes del FónoSax Quartet , y asistieron al evento luego de  resultar electos en una audición en la que participaron poco más de 80 artistas, detalla Araúz.

Los miembros de FónoSax Quartet  tienen entre 20 y 25 años, que ha tocado en varias ocasiones con la Orquesta Sinfónica Nacional, en calidad de artistas invitados.

La actividad se desarrolló del 24 al 26 de febrero pasado y contó con una serie de presentaciones y talleres musicales, encabezados por la docencia que brindó el francés Claude Delangle, uno de los principales exponentes de este instrumento, comparte Araúz.

Experiencias como éstas, agrega, ayudan al crecimiento de los músicos panameños, acota Araúz, quien ya ha participado antes en otros festivales y orquestas regionales que promueven el talento juvenil.