Los organizadores del VI Festival Volcán Verde Integral han presentado el programa de actividades para este 2016.

El evento, que cumple seis años, busca promover la agricultura sostenible y orgánica, además de estilos de vida saludables.

‘Los días 30 de abril y 1 de mayo próximos desarrollaremos actividades para confirmar nuestro compromiso y para conseguir lo que queremos, así como conservar en su más alto nivel lo que recibimos de la naturaleza’, manifestó la chef Patricia Miranda, fundadora del festival.

‘El festival Volcán Verde Integral surgió mirando aquellos recuerdos gratos de mi infancia; cuando vivíamos en medio del verdor que la naturaleza nos regalaba sin precio. De nuestras miradas mañaneras hacia las exuberantes montañas de nuestro contorno y podíamos sentir y palpar cómo se dejaban deslizar brisas suaves que dejaban una temperatura agradable y envolvente, a manera de fuente de vida. Vivíamos en el lugar ideal, junto a la historia no conocida del Volcán Barú y su misteriosa erupción’, destaca la chef chiricana.

La sede de las actividades del festival es el Mercado Hortícola, Artesanal y Turístico de Tierras Altas.

El programa incluye talleres de reciclaje, servicios de salud y la apertura de inscripciones para la Caminata por la vida y la carrera Volcán Verde Eco Xtreme 16k.

La gastronomía es una de los pilares del festival, por lo que habrá un abanico de opciones en el food court ‘Sabores de mi pueblo’, el Mega Arroz Alegórico de 400 lbs. y la Pasta Night en el restaurante Cerro Brujo Gourmet.