Los organizadores invitan a aficionados y artistas profesionales a formar parte del equipo del festival, que tendrá su cúspide el 20 y 21 de junio , en nueve puntos de la ciudad: vía Argentina, Mercado de Mariscos, Parque Urracá, las estaciones del Metro en Albrook, 5 de Mayo, San Miguelito y Los Andes; y varios sitios del Casco Antiguo como Plaza Catedral y Arco Chato.

La iniciativa gestada en conjunto por la Alianza Francesa , Punto Bohemio y la Alcaldía de Panamá pretende congregar a exponentes (solistas, intérpretes o agrupaciones con mínimo seis meses de trayectoria), de géneros como: celta, tango, hardcore, hip hop, jazz , latín pop, metal, tropical, punk , reggae , reggaetón , coral, rock , salsa, vallenato y otros, a este movimiento cultural. –

Para aplicar a la convocatoria vigente hasta el 7 de junio, los interesados (adultos, jóvenes y niños) deben acceder a la dirección http://www.fiestadelamusicapanama.org / donde hallarán el formulario de inscripción y los requisitos.

Apuntarse a la Fiesta de la Música es gratuito para los artistas (nacionales, extranjeros o residentes legales) a quienes se les asignará un espacio para su presentación en uno de los diversos escenarios, así como se les proveerá de condiciones técnicas óptimas (luces y sonido) para el espectáculo.

La Fiesta de la Música es un evento tradicional instaurando en Francia desde 1982, que se ha extendido en el mundo como una forma de “concatenar los valores cívicos y culturales en la sociedad”, señala un comunicado de prensa emitido por los organizadores.