La Filarmónica de Nueva York dará un nuevo paso para acercarse a una gran audiencia, al transmitir en tiempo real en Facebook su primer concierto de la temporada.

Representantes de la principal orquesta de Estados Unidos manifestaron que su concierto de hoy miércoles en la noche se podrá ver en vivo en Facebook , por primera vez para esta gala de apertura, considerada un gran evento social en Nueva York y un acto para recaudar fondos.

Los músicos interpretarán New World Symphony , de Antonin Dvorak, una de las piezas modernas de orquesta más conocidas y que originalmente fue entregada a la Filarmónica de Nueva York para su interpretación.

El compositor checo escribió la pieza en 1893, mientras exploraba Estados Unidos y se inspiró en su patrimonio musical, incluyendo los cantos de los afroamericanos y las canciones tradicionales indígenas.

En su temporada número 175, la Filarmónica ha invitado a cientos de grupos musicales de toda la ciudad de Nueva York, incluidos de escuelas y agrupaciones religiosas, para pediles que interpreten New World Symphony .

Más de 70 grupos de los cinco distritos de Nueva York se han unido hasta ahora a esta iniciativa, llamada New World Initiative , para tocar en distintos sitios de Nueva York.