Con un lucido desfile culminó la celebración del Quinto Festival Nacional del Sombrero Pintado , en el distrito de La Pintada, provincia de Coclé, donde cientos de nacionales y visitantes de otros países se dieron cita para participar de esta actividad folclórica.

Unas 17 carretas alegremente ataviadas con estampas de panameñidad participaron del desfile, en las que la nota a resaltar era el sombrero pintado.  

Niños y adultos engalanados con el traje típico nacional, montunos, y vestidos estilizados, lucían orgullosos su sombrero de pita blanca con las tradicionales curvas oscuras se aprestaron a las calles a disfrutar de la celebración.

La tuna, el tamborito, la murga y un rabo de micho alegraban las delegaciones que alegres bailaban y cantaban.

Se premiaron los mejores sombreros, la mejor carreta y la más alegre delegación. Vale citar que se efectuaron varios concursos relacionados con la elaboración del sombrero panameño.

Hoy continúa la fiesta, dado que La Pintada, al igual que los distritos de Olá y Aguadulce, en Coclé, Chitré, en Herrera, y Renacimiento, en Chiriquí, cumple 167 años de fundación y lo celebrarán con actos protocolares y una gran desfile cívico al que han invitado a más de 40 colegios de todo Panamá.