El martes, 24 de noviembre de 2015, Estados Unidos  y Cuba  firmaron en Washington un acuerdo para estrechar lazos de cooperación en materia de políticas ambientales.

El documento, que fue divulgado por el Departamento de Estado , lo suscriben el Subsecretario Adjunto para Océanos y Pesca,  David Balton,  y el Embajador de Cuba,  José Ramón Cabañas . El acuerdo contempla facilitar el intercambio de información entre autoridades de ambos países así como el fortalecimiento de la cooperación entre agencias gubernamentales dedicadas a prevenir daños en el medio ambiente.

Asimismo, se acordaron acciones para favorecer el movimiento de funcionarios, equipo y material, tanto cubano como estadounidense, relacionado con las actividades para el cuidado del medio ambiente y la implementación de iniciativas promovidas por organizaciones no gubernamentales, grupos científicos e instituciones académicas dedicadas al estudio y conservación del planeta.

Los firmantes se comprometen a revisar el acuerdo cada dos años y consultar periódicamente por si se necesita implementar mejoras.