Con miras a crear un espacio para debatir, analizar y discutir cuáles son los verdaderos atuendos folclóricos de Coclé y su uso apropiado, se llevará a cabo el foro “Por el rescate de las indumentarias de Coclé” .

La actividad se realizará el 28 de abril a la 1:00 p.m. en la Universidad del Trabajo, en Penonomé, Coclé . La entrada es gratuita.

Esta jornada se desarrolla por la constante alteración de la esencia de las indumentarias , sobre todo de la pollera, dice Eduardo Alberto Cano, investigador de la pollera y organizador del foro.

Cano resalta que estas alteraciones se observan en las estilizaciones de la pollera .

Estos errores se aprecian en diferentes grupos de proyecciones folclóricas que hay en el país, señala.

“Los desaciertos se cometen por el simple hecho de no buscar el asesoramiento idóneo, y otras veces porque les gusta cómo se ve y no les importa si es el uso adecuado”, opina.

Por esta razón, “lo primero a tener en cuenta es el tipo de pollera que vamos a arreglar, y si no sabemos o no conocemos cómo hacerlo, nos debemos asesorar con personas versadas en el tema de la pollera ”, sugiere.

De esta manera se promoverá el intercambio de ideas y aspectos de evolución de la pollera , pero de forma correcta, destaca.

Además, se podrán establecer parámetros y organizar las normas en esta materia.