La galería Saatchi de Londres, descubridora de talentos y gran impulsora del arte británico contemporáneo, celebra su 30 aniversario con una exposición dedicada exclusivamente a mujeres artistas.

‘Champagne Life’, que abrirá sus puertas hasta el 6 de marzo, recoge el trabajo de catorce creadoras de distintos países, cuya obra refleja ‘lo que significa ser una mujer artista a día de hoy’, según la galería.

La muestra, que no busca generalizar sobre lo que sería ‘el arte femenino’, incluye pinturas, esculturas e instalaciones de autoras como la estadounidense Mequitta Ahuja; la franco-británica Alice Anderson; Jelena Bulajic, de Serbia; la anglo-sueca Sigrid Holmwood; la británica Stephanie Quayle o la iraní Soheila Sokhanvari.

De acuerdo con la galería, la exposición servirá para ‘abordar las barreras que afectan al mundo del arte’, en especial para las mujeres.

Esta exposición es el principal evento organizado durante el año del 30 aniversario de la sala londinense, que se cumplió a finales de octubre de 2015.