Los servicios de nube de Google  serán utilizados para probar tecnologías de blockchain en bancos, un área donde IBM, Microsoft  y Amazon  han estado buscando clientes en el último año.

El Royal Bank of Scotland Group (RBS) ha estado usando servidores de Google para poner a prueba una nueva aplicación blockchain de compensación y liquidación, manifestó la consultora GFT  en una declaración.

Los servicios de nube de la compañía igualmente serán usados por otros bancos clientes de la firma, expresó GFT localizada en Stuttgart, Alemania.

Hasta ahora, International Business Machines Corp. y Microsoft Corp. han sido los más participativos al momento de lanzar herramientas especiales de desarrollo e invitar a bancos y startups a probar la nueva tecnología de base de datos en sus masivos centros de datos.

Amazon.com Inc., líder en servicios en la nube, también ha estado trabajando con startups de blockchain.

GFT es un miembro del Partner Program de Google Cloud Platform .

Blockchain es un libro de contabilidad distribuido donde varias compañías -como los bancos- pueden guardar sus transacciones de una manera segura.

La fortaleza de la base de datos está en su confiabilidad: la dificultad que tiene para revertir o cambiar cualquier transacción que haya sido guardada.

Al facilitar la confianza y colaboración, la tecnología promete hacer que muchas industrias sean más eficientes y reducir los costos de todo, desde transferencias internacionales de dinero hasta pagarle a un proveedor.