Google Talk, el servicio de mensajería lanzado por el gigante tecnológico en 2005 y que permite “chatear” a los usuarios de correo Gmail, será retirado el próximo 26 de junio para reforzar la aplicación de videoconferencia Hangouts, según anunció la empresa.

El blog oficial de actualizaciones de G Suite -una colección de aplicaciones orientada al ámbito empresarial- explica que los usuarios recibirán un aviso en las semanas previas a la retirada para hacer la transición antes de que Hangouts sustituya a Talk de forma definitiva.

“Hangouts ofrece mejoras avanzadas respecto a Google Talk, como videollamadas en grupo e integración con otros productos”, indica la compañía, que presentó a principios de marzo para esta aplicación las vertientes Meet y Chat, centradas en facilitar “las reuniones y el trabajo en equipo”.

Desde el lanzamiento de Hangouts en 2013, Google comenzó a sustituir el conocido como “Gchat” por este servicio, aunque daba la opción a los usuarios de continuar usando la primera aplicación.