Importantes proyectos científicos y gran equipo científico de China serán exhibidos al público durante una celebración anual de ciencia que empezará el sábado.

Durante la XVI Semana de la Ciencia, 12 importantes proyectos y equipo serán presentados a los visitantes en Beijing a través de modelos, imágenes y video, manifestó Bao Xianhua, un funcionario del Ministerio de Ciencia y Tecnología. Igualmente, añadió Bao, habrá una charla de investigadores sobre innovación en ciencia y tecnología.

Más de 2,000 actividades se realizarán en todo el país durante la semana. Diversas agencias, como la Academia de Ciencias de China y el Ministerio de Protección Ambiental llevarán a cabo unas 400 actividades más.

Este año, la Semana de la Ciencia se enfocará en la divulgación de conocimiento en comunidades, empresas, colegios y universidades, y en áreas remotas, expresó Bao.

Eso ayudará a volver más accesibles al público los recursos de ciencia y tecnología y al equipo científico de punta. Desde que fue lanzada en 2001, la Semana de la Ciencia ha efectuado  más de 110,000 actividades con más de 1,200 millones de participantes.