Según el blog oficial de la red social Instagram  a partir de esta semana ya se podrán abrir hasta cinco cuentas en el mismo smartphone .

En las redes se comentaba que la nueva herramienta sería solo para usuarios con dispositivos móviles de Apple , no obstante,  la compañía aclaró, que el soporte se realizaría asimismo para celulares con sistema operativo de Android . Además explicaron que esta opción la podrán utilizar quienes cuenten con la versión 7.15 del programa.

Para activarlas únicamente hay que acceder a la aplicación, moverse hasta la pestaña del perfil y, aquí, desplegar el menú desde la esquina superior derecha. La nueva función se halla justo al final del menú, donde aparece el nuevo botón añadir cuenta . De esta manera es posible añadir los datos de un nuevo perfil.

Ahora bien, si no se cuenta con otra cuenta de Instagram, la propia aplicación da respuesta con el botón inferior que dice regístrate . Al pulsarlo, el usuario es guiado para crear un nuevo perfil desde cero. Para ello lo primero es introducir una dirección de correo electrónico.

Luego hay que completar una sencilla ficha con el nombre del perfil, el nombre del usuario, la contraseña de acceso y si se desea una foto.

Lo interesante ahora es alternar entre las dos cuentas de forma sencilla y rápida. Desde el perfil, sólo hay que desplegar la pequeña nueva pestaña superior. Al pulsar sobre la cuenta deseada se salta a ella. Así de fácil, s in necesidad de cerrar primero sesión en una e iniciar la otra después .