Hasta las 5:00 p.m. de este martes 15 de marzo habrá altos índices de radiación ultravioleta (UV), advirtió el Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A.

La advertencia está vigente para todo el país, sobre todo porque la alta cantidad de energía solar y el calor producirán mucha “incomodidad” en la población.

Se debe tener extremo cuidado en las áreas de Darién, Guna Yala, este de Panamá y en la provincia de Bocas del Toro debido a que los índices de radiación solar serán de 11 y 13, los cuales son considerados extremos.

En las zonas metro y oeste de la provincia de Panamá y en el centro de Colón serán de 15 a 18. Igual situación se presenta en la comarca Ngäbe-Buglé, Chiriquí, especialmente en las tierras altas y bajas.

Se debe tener extrema precaución por los índices entre 18 y 25 de radiación UV en Coclé, Los Santos, en la costa abajo de Colón y las zonas norte, sur y centro de Veraguas, y en el Golfo de Chiriquí.

Se recomienda el uso de bloqueadores solares desde número 30 cada dos horas, sombreros amplios, lentes oscuros y sombrillas.