Hawaii prepara  la llegada de dos huracanes, “Iselle” y “Julio”, anunció el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

Se espera que el huracán “Iselle” se debilite y se transforme en tormenta tropical, aunque expertos auguran que traerá fuertes lluvias, vientos y posiblemente marejadas que podrían ocasionar daños en las principales islas del archipiélago hoy jueves.

El Centro de Huracanes del Pacífico Central (CPHC) informó que “Iselle” se acerca a Hawaii y que podría desatar inundaciones repentinas y deslaves.

A las 17H00 GMT, “Iselle”, con vientos de 140 kilómetros por hora, se hallaba unos mil 120 kilómetros  al este de Hilo y unos mil 448 kilómetros al sudeste de Honolulu.

Pisando los talones de “Iselle”, se aproxima el huracán “Julio” por el océano Pacífico. Con vientos de unos 120 kilómetros por hora, a las 15H00 GMT el ciclón se encontraba unos 2 mil 655 kilómetros al este de Hilo, avanzando hacia el noroeste.

Las autoridades recomendaron a residentes y turistas en Hawaii estar preparados, lo que ha generado largas colas en supermercados y tiendas para la compra de productos básicos como agua, linternas y baterías.  @crisolfm