El productor Alejandro Rodríguez Tristán opina que el público aprenderá de Hércules que “la fuerza física no es importante. Más vale la fuerza del amor y del corazón”.

Para Agustín Clément , quien escribió esta historia, la moraleja es que “ser valiente no está en los músculos ni en la fuerza. La valentía está en nuestro corazón. Y no importa tu tamaño o edad, físico o género, todos podemos identificar la injusticia y denunciarla. Eso ya nos convierte en héroes”.

Mientras que el director de esta pieza, Félix Gómez, destaca que el Hércules de este montaje “evita usar la fuerza física y la violencia para enfrentar a sus enemigos. Prefiere dialogar para tratar de buscar la paz y el mutuo entendimiento, evitando a toda costa las peleas”.

Rodríguez Tristán explica que el punto de partida de esta obra se inspira más en las tiras cómicas infantiles que en la mitología griega.

Hércules, la princesa y el oráculo mágico se presenta en el teatro La Quadra hasta el 20 de septiembre. Funciones los sábados a las 2:00 p.m. y a las 4:00 p.m., y los domingos en tandas a las 11:00 a.m. y a la 1:00 p.m.