Luego de  cosechar un gran éxito, con más de 12.000 espectadores, en la pasada edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, Hércules llega a Madrid en forma musical. Pablo Abraira vuelve a la escena teatral junto con Víctor Ullate y Paco Arrojo, tres grandes nombres del espectáculo bajo la dirección de Ricard Reguant.

Conocido como el semidios de la mitología griega, Hércules se presenta en una versión envejecida, pero con el espíritu de su juventud, la búsqueda del amor que ha marcado su paso por el mundo será también lo que le lleve a encontrarse en un circo donde se representan sus propias hazañas. “Hércules está ahí soportando o contemplando estoicamente una parodia de su vida” señala el protagonista del musical. El espectador aprecia ahora cómo el héroe mitológico, a pesar de haber perdido sus facultades físicas, aún conserva su sentido de la justicia, la lealtad y la búsqueda del sueño imposible: la eterna felicidad .

Pablo Abraira se encarga de dar vida a este personaje. A pesar de no ser su primera experiencia en teatro afirma que “siempre hay que empezar de nuevo, porque este espectáculo no tiene mucho que ver con lo que he hecho anteriormente”, crear un sujeto desde cero es el reto que afronta, “lo cierto es que sigo buscando un sentido al personaje, no lo digo como una queja sino todo lo contrario, todos los días debo encontrarle un nuevo matiz”.

El teatro de La Latina en Madrid albergará este espectáculo a partir del 5 de noviembre y hasta el día 29 .