La red social Twitter anunció una alianza con la firma de procesamiento de pagos Square que permite hacer donaciones directamente a cualquier aspirante a la Presidencia de Estados Unidos a través de un tuit.

“Cuando la gente tiene conversaciones sobre política, lo hace en Twitter (…) Ese es el motivo por el que estamos haciendo que a los usuarios de Twitter les resulte más fácil respaldar de forma activa a candidatos y causas”, afirmó la red social en su blog oficial.

El anuncio llega en vísperas del segundo debate televisado entre los aspirantes republicanos a la Casa Blanca en las elecciones de 2016, que se celebrará este miércoles en Simi Valley (California) y será transmitido por la cadena de televisión CNN.

Para poder recibir donaciones, las campañas tendrán que crear una cuenta en Square, lo que les permitirá obtener una identificación individual, que lleva el nombre de “cashtag”, algo así como “etiqueta de efectivo”.

Cuando se comparta ese ” cashtag ” en Twitter , aparecerá un botón para hacer una donación.

Si se hace clic en el botón, se abrirá una ventana en la que el donante podrá incluir su información y efectuar una contribución electoral usando una tarjeta de débito.

La aplicación desarrollada por Twitter y Square guardará la información de los donantes de manera que, la segunda vez que quieran realizar una aportación, únicamente tendrán que elegir la cantidad que quiere aportar y hacer clic en el botón de donar.