Para la pianista coreana AhRuem Ahn, es difícil decir exactamente cuándo comenzó ese sentimiento, simplemente “empecé a jugar con el piano cuando era muy pequeña y nunca pensé que no podría vivir sin él”. Desde entonces, practica entre cuatro y cinco horas al día.

Ahn ejecutará hoy miércoles 29 de octubre en la temporada de presentaciones de la Asociación Nacional de Conciertos, en el Teatro Nacional a las 8:00 p.m.

Los boletos están disponibles en la galería Allegro, en las oficinas de la asociación y en la taquilla del teatro a 50 dólares; 25 dólares para músicos y 5 dólares para estudiantes.

AhRuem interpretará la Sonata para piano #4 en mi mayor, de Haydn; Impromptus op. 90, de Schubert, y Preludios op. 28, de Chopin.

Ha ejecutado junto con la Orquesta Sinfónica de Madrid, la Real Filharmonia de Galicia, la Dortmunder Philharmoniker, la NWD Philharmonie y la Morocco Philharmonic.

En 2012 resultó ganadora del segundo premio y medalla de plata en el XVII Concurso Internacional de Piano de Santander Paloma O´Shea (España) y en enero de 2013 debutó en el Zankel Hall de Carnegie Hall (Nueva York) como resultado de su triunfo en Santander.