El repertorio que ofrecerá hoy jueves, a las 8:00 p.m., el grupo Favola D’Argo  está compuesto por piezas de autores españoles, portugueses y luso-brasileños del siglo XVIII.

En su recital, que será en el Teatro Anita Villalaz ( San Felipe ), este colectivo portugués va a gravitar “en torno a la música religiosa y de cámara de influjo napolitano en el contexto iberoamericano”, explica el músico Marco Aurelio Brescia.

 “Así, cobra especial relieve la música de compositores españoles que han convivido muy de cerca con compositores partenopeos –como el caso de José de Nebra y Domenico Scarlatti en el ambiente cortesano de Madrid – o indirectamente – como Melchor López , formado en el Colegio de Cantorcicos del Rey en Madrid, donde estudió con José Lidón , discípulo de Nebra ”, añade Brescia sobre el repertorio que brindarán en el marco del segundo Festival de Música Antigua de Panamá , que termina el domingo 28 de febrero.

Asimismo habrá espacio para la música europea “copiada en Hispanoamérica. Tal es el caso específico de la Cantada al Santísimo entre cándidos, cuyo único manuscrito conocido se conserva en la Catedral de Guatemala . Además de obras de compositores portugueses y luso-americanos como Francisco de São Boaventura, Antonio da Silva Leite, José Joaquim Emerico Lobo de Mesquita o José Rodrigues Domingues de Meireles, muy influidos por la particular expresión y el virtuosismo vocal característicos de la excepcional y fecunda producción musical partenopea del siglo XVIII ”.