El potente huracán “Gonzalo”  se dirige hoy, miércoles, hacia las islas Bermudas con destructores vientos de más de 200 kilómetros por hora, según meteorólogos estadounidenses, tras haber ocasionado destrozos y dejado al menos un muerto y dos desaparecidos en el Caribe.

“Gonzalo”, actualmente un huracán “mayor” de nivel tres de los cinco de la escala Saffir-Simpson, dejó a su paso daños en las islas del noreste del Caribe.

A las 12:00 GMT, el huracán se desplazaba sobre el océano Atlántico y su trayectoria prevista no representaba riesgo para zonas pobladas en las próximas horas, indicó el Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami, Florida.

No obstante, una alerta de huracán continúa vigente para las islas Bermudas, por donde “Gonzalo” podría pasar el viernes, aunque con fuerza disminuida.  

El Centro Nacional de Huracanes advirtió que la potencia de “Gonzalo” puede fluctuar en las próximas horas. La zona más afectada por “Gonzalo” en el Caribe fue el puerto de San Bartolomé, por donde pasó el centro del huracán.