Matthew” se fortaleció este viernes 30 de septiembre a huracán de categoría 2 en su avance por el Caribe hacia la isla de Curazao , dio a conocer el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, con sede en Miami.

Con vientos de 155 kilómetros por hora y rachas más fuertes, el NHC espera que “Matthew” siga fortaleciéndose en las próximas 48 horas.

El NHC emitió advertencias de tormenta tropical para Aruba y Curazao, donde se esperan entre 50 y 100 milímetros de lluvias para el sábado.

La zona de la frontera entre Colombia y Venezuela al oeste de Rioacha igualmente estaba bajo advertencia de tormenta tropical, con condiciones inclementes dentro de las próximas 24 a 36 horas.

A las 06:00 GMT, “Matthew”  se ubicaba 200 kilómetros al norte de Curazao y se desplazaba hacia el oeste a 22 kilómetros por hora.

El fenómeno podría generar fuerte oleaje y condiciones amenazantes en Puerto Rico, La Española (Haití y República Dominicana), Aruba, Bonaire, Curazao, Venezuela y Colombia en los próximos días, agregó NHC.