El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) pronosticó que el huracán Otto saldrá mañana del Océano Pacífico convertido en tormenta tropical, luego de  su paso por territorio costarricense y tras haber tocado también tierra nicaragüense en el día de ayer.

Según el director del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), Marcio Baca, el huracán Otto, categoría 2, tocó ayer suelo nicaragüense en la provincia de San Juan del Sur con vientos de 175 kilómetros por hora. El directivo reportó que el meteoro entró sobre la ciudad de San Juan en la desembocadura del río San Juan, casi en el borde de la frontera norte con Costa Rica.

Por su parte, el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) informó que el ojo del huracán Otto ingresó ayer a territorio costarricense en categoría 2 con vientos de al menos 150 kilómetros por hora que azotan con fuerza el norte del país.

‘Otto persiste como un huracán categoría 2. Ingresó a Costa Rica a las 3 de la tarde de  ayer (21.00 GMT) en las cercanías de Los Chiles, provincia de Alajuela (norte), fronteriza con Nicaragua’, señala el reporte más reciente del IMN.

Según el informe, el fenómeno se desplaza a 19 kilómetros por hora con ‘tendencia a degradarse de manera paulatina’. Va hacia la provincia de Guanacaste (oeste).