Del 24 al 28 de febrero se llevará a cabo  la segunda versión del II Festival Música Antigua Panamá, a beneficio de la Fundación Arte Panamá, asociación sin fines de lucro que busca rescatar y documentar la historia del arte de Panamá. Como en su versión anterior, este evento cultural hará hincapié en la música americana.

Su repertorio lo conformarán ritmos y sonidos “rescatados de la época colonial y músicas traídas, establecidas y transformadas desde la diversidad cultural. Este 2016, en el que comienzan las celebraciones del quinto centenario de la fundación de la Ciudad de Panamá , merecerán especial atención las músicas coloniales”, resalta Arlene Lachman, directora, presidenta y productora de esta iniciativa.

En esta ocasión se presentarán grupos de Colombia ( Música Ficta ), España ( Accademia del Piacere y el dúo de Emilio Moreno y Aarón Zapico ), Cuba ( Ars Longa ) y Portugal ( Favola d’Argo ).

Estos colectivos interpretarán música con un criterio histórico, con partituras que van del siglo XVII al XVIII y con instrumentos de la época como el clavecín, la tiorba, la viola de gamba, el laúd, violín y flautas de pico, entre otros.

Los conciertos se realizarán en los teatros Anita Villalaz y Amador del Casco Antiguo , y en la capilla del Convento de las Monjas en las ruinas de Panamá Viejo . La Casa del Soldado será la sede del conversatorio.