El teatro conquista la ciudad de David con la segunda versión del Festival de Monólogos de Chiriquí, por espacio de 7 días.

Esta iniciativa es organizada por la Casa Cultural La Guaricha, y tiene a Cheryl Branz como su productora artística y a Antonio M. Singh C. como su productor general.

El evento, que comenzó el pasado 15 y termina este 21 de junio, tiene dos sedes: el Nido de las Artes y el nuevo teatro Las Heliconias de la Casa Cultural La Guaricha .

Este festival trae a la provincia chiricana a 17 creadores del arte escénico, en su mayoría procedentes de la ciudad de Panamá.

Además de montajes, hay presentaciones musicales y de danza a manera de interludio por la Academia de Danzas Brenda Arias, el saxofonista Jaime Gutiérrez y el Coro Polifónico A Viva Voz de la Universidad Autónoma de Chiriquí ( Unachi ).

“La mezcla de este año trae el ‘ Stand Up Comedy ’ con obras de Daniel Márquez y Félix

Del Cid , dramas y la inclusión de personas a manera de cuerpos que no expresan palabras, como en las obras del grupo Zakatan , que dirige el profesor Alex Mariscal , y Frida , de Myrna Castro , así como poesía dramatizada por Jhavier Romero y un bloque de monólogos cortos de la Escuela Nacional de Teatro ”, detalla Antonio Singh.

Para Singh , los objetivos del Festival de Monólogos son “construir un público amante del teatro, promover la enseñanza del teatro tanto entre los adultos y los niños, servir de escenario para propuestas que no se verán en el teatro comercial, y dar escenario al talento joven que sale de distintas escuelas de teatro en el ámbito nacional”.