Hoy, 9 de agosto , se conmemora el Día Internacional de los Pueblos Indígenas y la comunidad guna celebra el reconocimiento de su identidad dando inicio a la cuarta versión de su Festival de Arte Dule , desde hoy hasta el 13 de agosto en diferentes puntos de la ciudad como el Casco Antiguo, Universidad de Panamá o Ciudad del Saber .

El festival ofrece una plataforma de manifestaciones artísticas, desde el teatro, la pintura, la literatura, la música y el cine , adaptando su cartelera a todos los gustos y edades.

Un concierto de la Orquesta Dule hoy, a las 7:30 p.m., en el teatro Anita Villalaz, es la primera actividad en la agenda.

La actividad anual ha evolucionado, y para ello los organizadores han extendido su programa, distribuyéndolo a lo largo de una semana. Anteriormente, el festival se exponía en dos días.

El festival abarcará más días “para dar oportunidad a que más personas –nativas o no– puedan disfrutar de las atracciones del festival con mayor comodidad”, justifica Bigdidili López, directora de comunicaciones del evento cultural.