El Macrofest 2015 dio inicio a su cartelera de actividades con la exposición fotográfica bautizada Ampliación del Canal: De un océano a otro en el Museo del Canal Interoceánico de Panamá, ubicado en el Casco Antiguo.

La muestra es el resultado de un trabajo conjunto entre los fotógrafos franceses, Carole Pampoulie y Fréderic Bieth, quienes se valen del psicoanálisis y la filosofía en la fotografía. Emplean como fondo las obras de construcción del canal y el contraste en blanco y negro para remarcar la  expresión facial de las personas.

Más tarde se instaló en la Casa del Soldado el Drawing Session-Cadáver Exquisito, donde hubo una sesión de pintura, un desfile de moda bajo la dirección de Londy Atelier, el diseñador emergente premiado el año pasado por la Revista Ellas  en el Mercedes-Benz Fashion Week Panamá y sumado a ello, el espacio se fusionó con el arte de la ilustradora y pintora chileno-panameña Andi Soto.

El séptimo Macrofest con el lema Conectado  se extiende hasta el próximo domingo 22 de marzo. Este miércoles continúa de 9:00 a.m. a 12:30 p.m. con las charlas de emprendimiento a cargo de Miky Fábrega, Ferrán Galindo y Andrés León con las temáticas, ‘La industria de la creatividad’, ‘Hablando solo: La ruta del diálogo interno’ y ‘Reinventa el Mundo con un Start-Up’, respectivamente.

A las 6:00 p.m., una pasarela de Converse se instala en medio de la vía, frente a Las

Clementinas y posteriormente la atención se concentra a las 7:00 p.m. en Diablo Rosso con la inauguración de la exposición Autoconfusión del artista Abraham Cruz Villegas.

Para gustos musicales en Onplog se presentan las bandas Cynta, Italics y Ritmo Equis, a partir de las 8:00 p.m. Y, por último, en la Casa del Soldado, se dará una sesión musical de la artista  Ezra & the Frantic Ballerinas.