En la edición 18 del Festival de Cine de Málaga , la película panameña Invasión,  de Abner Benaim , obtuvo la Biznaga de Plata , premio del público que se entrega en este evento fílmico.

Este largometraje sobre la invasión militar estadounidense a suelo istmeño en 1989 con el objetivo de derrocar al dictador Manuel Antonio Noriega, obtuvo el premio del Jurado Joven Documental de la Universidad de Málaga.

Invasión  igualmente conoció el triunfo en el pasado Miami International Film Festival  cuando se quedó con la categoría de Mejor director.

Además, ya había logrado dos distinciones en el Festival Internacional de Cine de Panamá,  donde tuvo su estreno mundial, al dominar el premio del público al Mejor documental y el premio del público a la Mejor película de América Central y el Caribe.

En su recorrido por citas relacionadas con el séptimo arte, también formó parte de la programación del Festival South by Southwest ; el Festival True/False en Missouri ; en el SXSW Music Film Interactive, en Austin ( Texas ); y el Festival Internacional de Cine de Cartagena  ( Colombia ).