El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés) invitó a los colombianos, por medio de una campaña, a reutilizar el papel periódico como recurso creativo para envolver los regalos en la época navideña.

La iniciativa, denominada ‘¿Cuál es tu papel en la Navidad?’, busca motivar el consumo responsable y reutilizar el papel periódico como envoltura de regalo en un llamado a la sostenibilidad, señaló WWF a través de un comunicado.

Según la organización, por cada árbol se producen 717 papeles de regalo, y aunque la industria papelera redujo las emisiones de CO2 por tonelada de papel producida en un 9% entre 2005 y 2015, el origen del papel de regalo es incierto, añadió.

La campaña tendrá videos interactivos en los que enseñarán distintas técnicas para utilizar el papel periódico, los cuales se compartirán en redes sociales y en la página web de la organización.

Además, habrá puntos estratégicos de empaque en dos centros comerciales en el norte de la ciudad, donde las personas podrán llevar sus regalos para ser empacados y aprender cómo usar el papel periódico como una alternativa en esta navidad.