El viernes 26 de febrero desde las 6 de la tarde hasta la medianoche y el sábado 27 de febrero desde el mediodía, se celebrará la cuarta edición del Micro Brew Fest (MBF) en el antiguo Patio del Sabor , ahora conocido como el Mercado Urbano de la Ciudad del Saber, Clayton.

En 2015 el evento reunió a más de 5 mil personas. Este año, esperan u nos 7 mil asistentes durante dos días.

Uno de los organizadores del evento, Teddy Fábrega, notificó que el festival tendrá 30 puestos de cerveza y habrá 12 expositores nacionales.

Además, el MBF contará con siete distribuidores de cerveza exclusivamente artesanal, entre ellas están Brew Stop, PanHellenic, LB Bieren, ITC, Beyond Brews y San Juan Ports.

“Dentro de los productores nacionales estarán Istmo Brew Pub, La Rana Dorada, Casa Bruja, Cervecería Central, Quinta Esencia, Dogocri, Boquete Brewing, Tres Gatos, El Republicano, Bocas Brew y Draft Masters”, anunció Fábrega.

El MBF se creó con el fin  de promover el mercado de cervezas artesanales en Panamá, igualmente como una vitrina para los productores y distribuidores locales, además de traer productos novedosos que no se encuentran ni en los supermercados ni en los bares.

Asimismo busca crear un espacio donde el distribuidor, productor, vendedor, aficionado y consumidor final puedan intercambiar ideas, conversar y hablar de negocios, girando en torno a la cultura de la cerveza artesanal.

Los boletos ya están disponibles en Novey, Felipe Motta Wine Store y Pana Tickets a un precio de preventa de $13.

Fábrega especificó que el día del evento habrá una taquilla limitada y se podrá comprar boletos por $20 . Todo boleto incluye el llamado vaso oficial del festival, de 7.5 onzas, mientras que el valor de cada cerveza está entre los $3.00 y $4.00 Se recomienda llevar efectivo.