El IV Festival de Teatro Panameño se inauguró con la puesta en escena de la obra “Mor Ginnid 1925” realizado en el Teatro Anita Villalaz como parte del verano INAC 2017.

El público asistente, en su mayoría de la Comarca Guna Yala, disfrutaron de la pieza cuya historia está basada en la gran resistencia guna.

Para su director, Benjamin Avilá, esta obra representa la voz guna que no teme remover su historia de un momento crucial, porque su lucha da como resultado lo que hoy día es la Comarca Guna Yala.

‘Mor Ginnid’ significa “camisa roja” y es una fusión de las obras ‘Andula’, puesta en escena en 2015, y ‘Urrigan’, presentada ese mismo año. La misma mezcla el teatro, la danza y la poesía.

Esta obra tiene un elenco de 35 jóvenes artistas del Grupo de Teatro Kuna, compuesto por Rosa García, Jordi Alvarado, Yelsibeth González, Briscelio García,  Yanisbeth González, entre otros.

Las obras presentadas en el IV Festival de Teatro Panameño, que se extiende hasta el 9 de abril, son ‘Mor Ginnid 1925’; ‘La Señorita Julia’ (14, 15, 16 y 17 de marzo); ‘El Elefante de Venus Improvisación Teatral’, (21, 22, 23 y 24 de marzo); ‘Implicados’ (27, 28 y 29 de marzo), y ‘Esos que siempre fuimos otros’ (del 5 al 9 de abril).

‘Mor Ginnid 1925’ estará en escena del 7 al 10 de marzo.

Boletos están a la venta en la taquilla del teatro Anita Villalaz y el costo es de B/.10.00.