La décima tormenta tropical de la presente temporada de huracanes en el Atlántico, “Joaquín” , se formó al este del archipiélago de las Bahamas y amenaza la costa este de Estados Unidos, dio a conocer el Centro Nacional de Huracanes (CNH) .

En su boletín de las 09:00 GMT, el centro meteorológico con sede en la ciudad estadounidense de Miami indicó que “Joaquín” se ubica a 620 kilómetros al este de las Bahamas.

La tormenta tropical presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, con rachas de mayor intensidad, y se desplaza hacia el oeste a una velocidad de traslación de 7 kilómetros por hora, según el CNH.

El centro de la tormenta tropical se localiza cerca de la latitud 26.6 norte y la longitud 70.6 oeste, y mantendrá su trayectoria durante las próximas horas.

Los meteorólogos prevén que “Joaquín” reduzca su velocidad de traslación y gire hacia el oeste-noroeste en la noche del miércoles, por lo que se podría dirigir hacia la costa este de Estados Unidos, donde llegaría el próximo fin de semana todavía como tormenta tropical.

Según el centro meteorológico, “Joaquín” se fortalecerá en las próximas 48 horas y los efectos del viento se sienten hasta 110 kilómetros desde el centro de la tormenta, sin que por ahora afecten a zonas habitadas.