La Fiesta de la Música en su edición 2016, no se concentrará en llevar a cantautores a bares y restaurantes en dos días, sino que se desplazará a otros puntos y se traza un objetivo didáctico.

Se llevará a cabo este martes 21 de junio, llegando a escenarios poco convencionales, como el Centro de Rehabilitación Femenina , como ya fue el año pasado el Metro de Panamá, en un esfuerzo por hacer del arte un asunto inclusivo.

En el penal se presentará un contenido enfocado en el género urbano, con el cantautor Yigo Sugasti, acompañado por Alex Montes de Séptima Raíz, Grettel Garibaldi y para el cierre cantará Flex, igualmente conocido como Nigga . Se suma a la agenda un taller de composición musical para las internas.

El programa así mismo integra en la Escuela Primaria José Domingo Espinar , en El Crisol de San Miguelito, la obra teatral Los 3 chanchitos al rescate de Caperucita Roja , en la que los actores son músicos. La función inicia a las 9:00 a.m.

Otra tarima para público diverso y amante del rock estará en el p arque Andrés Bello en Vía Argentina. Desde las 3:30 p.m. hasta las 9:00 p.m. se presentarán los artistas emergentes Libia Montaño, Ciudad Lejana, Monalisa y Rodrigo, Entre Nos, y otros con trayectoria como Apache Ness, Inesta, Os Almirantes y Any Tovar.

Unos días antes, el 18 de junio, habrá una jornada didáctica gratuita. Se trata de un conversatorio en el auditorio de El Hatillo a las 10:00 a.m. con exparticipantes de La Fiesta de la Música  de versiones anteriores y seguido, un seminario sobre promoción y marketing musical de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

La actividad cultural, que consiste en presentar un repertorio variado de música en directo simultáneamente en distintos puntos, nació en Francia en 1982 y se desarrolla en otros 180 países.