La reconocida novelista Jackie Collins , nacida en Londres, falleció  a los 77 años debido a un cáncer de mama, informó la revista People, que cita un comunicado de la familia.

“Con gran tristeza anunciamos la muerte de nuestra hermosa, dinámica y amante madre Jackie Collins, que falleció de cáncer de mama”, expresa el comunicado divulgado por la familia Collins, que residía en Beverly Hills, California (Estados Unidos).

Diagnosticado en la etapa 4 del cáncer de mama hace seis años y medio, Collins optó por mantener su enfermedad casi totalmente para sí misma, confiando principalmente en sus tres hijas, Tracy, de 54 años, Tiffany, de 48, y Rory, de 46, agrega la revista estadounidense.

“Ella vivió una vida maravillosamente llena y fue adorada por su familia, sus amigos y los millones de lectores a los que ha entretenido durante más de cuatro décadas”, agrega el comunicado.

Jackie Collins, nacida el 4 de octubre de 1937, fue una verdadera inspiración para las mujeres en la ficción y una fuerza creativa, afirma la familia. 

Collins fue una escritora prolífica, con más de 500 millones de novelas traducidas a 40 idiomas.

Su último libro sobre “Los Santangelos”, a la venta desde junio, trata de la venganza, el sexo y las drogas, entre otros problemas, a los que se enfrenta una Lucky Santangelo “fuerte e impredecible”, según se describe en su sinopsis.