Este jueves 14 de mayo se proyectará la película panameña Historias del Canal en uno de los espacios más relevantes de la ciudad de Washington, D.C. ( Estados Unidos ): el Centro Cultural del Banco Interamericano de Desarrollo  ( BID ), creado en 1992.

 A las 5:30 p.m., en el auditorio Enrique V. Iglesias , habrá una charla sobre la diversidad cultural que hay en el istmo y la influencia que ha tenido el Canal de Panamá para nuestro país y el mundo entero.

Este intercambio de ideas estará a cargo de dos de los tres productores de Historias del Canal,  la panameña Pituka Ortega Heilbron y el argentino Pablo Schverdfinger.

Acompañará a los artistas del lente en la actividad el escritor jamaiquino Olive Senior, autor del libro Dying to Better Themselves: West Indians and the Building of the Panama Canal ( University of West Indies Press , 2014).

Luego, a las 6:30 p.m. se proyectará el filme nacional, producido por las empresas Manglar Films e Hypatia Films , y después habrá un intercambio de preguntas y respuestas entre los expositores y el público asistente.