Hoy, la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt) analizará la situación de los océanos durante el Café-Conversatorio: Ciencia, Pesca y Ambiente, que tendrá lugar en el hotel Country Inn Amador, informó la entidad.

Esta actividad, que se lleva a cabo en el marco de la celebración del Mes de los Océanos, reunirá a reconocidos científicos y representantes de los diversos subsectores de la industria pesquera (industrial, artesanal y deportiva) para conversar sobre ciencia, pesca y ambiente.

Según la fuente, el propósito del conversatorio es compartir las inquietudes y esperanzas sobre la situación actual de los recursos marinos costeros y las acciones para la gestión y el manejo sostenible y responsable de estos invaluables recursos naturales.

El evento contará con la participación de destacados panelistas, entre los que se encuentran los especialistas Héctor Guzmán, Carlos Vergara Chen, Abdiel Juárez Y Darío López.

El conversatorio es organizado por Senacyt, Funapesca y la asociación del Mes de los Océanos.

El Mes de los Océanos en Panamá se celebra cada año durante el mes de septiembre, con el fin de concienciar a la población sobre la conservación de los mares.