Un libro que recoge la vida del poeta Rubén Darío en 200 imágenes fue presentado el fin de semana en Managua, capital de Nicaragua, país natal del literato.

La Biografía iconográfica de Rubén Darío es una compilación de la vida del poeta nicaragüense en fotos, imágenes de su obra, así como bustos y monumentos en su honor, afirmó el autor, el investigador Edmundo Montenegro, durante una presentación.

Montenegro demoró 10 años en reunir más de 200 imágenes que conforman el contenido de su libro, lanzado en el Teatro Nacional Rubén Darío. Este último, fundado en 1969 y con una capacidad para 1,199 personas.

El ‘príncipe de las letras castellanas’, quien fuese periodista y diplomático nicaragüense, además de poeta, es considerado el padre del modernismo literario.

El Instituto Nicaragüense de Cultura (INC) apoyó el lanzamiento de este libro como parte de las celebraciones del 150 aniversario del natalicio del poeta, quien nació el 18 de enero de 1867 y murió el 6 de febrero de 1916.

A la presentación asistió el nieto del poeta, Rubén Darío Salgado. El libro estará disponible para ser consultado en las distintas bibliotecas y centros de estudio públicos del país, según las autoridades del INC.