¿Quién no recuerda las voces de Seiya de Caballeros del Zodiaco, Yamcha de Dragon Ball y Luke de Star Wars?, lamentablemente Jesús Barrero quien le prestó su voz a estos personajes muere a la edad de 58 años.

El actor mexicano de doblaje falleció el  miércoles 17 víctima de cáncer. Barrero fue diagnosticado con cáncer en 2015 y tuvo que someterse a un fuerte tratamiento, pero eso no le impidió trabajar y seguir con sus participaciones en los doblajes.

La muerte de Jesús Barrero fue confirmada por su compañero Hugo Núñez, la voz de “L” en “Death note”.

Jesús prestó su voz para series como “La pandilla y las aventuras de Rin Tin Tin”. Además, perteneció a la Compañía Infantil de Televicentro en la cual participó en varias emisiones. 

Participó como “El padrecito”, al lado de Mario Moreno “Cantinflas” y “La vida de Cri Cri”, junto a Ignacio López Tarso.

Barrero igualmente participó en series animadas como: Rick Hunter en Robotech, Mazinger Z, Jonny Quest en Jonny Quest, El Galáctico, Kuzco de la película de Disney y en Las Locuras del Emperador, entre otros.

Desde los 9 años inició su participación en el mundo cinematográfico y en televisión. Creo su empresa de doblaje (CBAudio) y laboró en diversos proyectos.