Con una muestra fotográfica e importantes reconocimientos otorgados a la artista Anita Teresa Villalaz Colunje, se inauguró una exhibición de memorabilia dedicada a su carrera en la galería de arte Juan Manuel Cedeño del INAC.

Entre los artículos que conforman la muestra figuran: la Orden Vasco Núñez de Balboa en el grado de Comendador con su correspondiente pergamino, que le fue otorgada  el 25 de abril de 1964; Llave de Oro de la Ciudad de Panamá, entregada por el Consejo Municipal de Panamá, el 13 de junio de 1978; Condecoración de la Orden Vasco Núñez de Balboa en el grado de Gran Oficial o Gran Cruz, además de medallas, placas, diplomas y certificados.

Esta muestra se presentará todo el mes de marzo como parte de las actividades del Verano Azul 2017, Caravana de Las Artes, y tiene como propósito publicar el gran legado de la primera dama del teatro panameño, cine, radio y televisión.

Anita Villaláz Colunje fue considerada una de las artistas distinguidas y de mayor prestigio. Su belleza y talento fueron destacados por la prensa nacional e internacional. Miembro de la familia Villalaz Colunje, fue educadora y su legado como actriz y formadora de actores le ganaron el respeto y reconocimiento dentro y fuera del país.

El teatro-auditorio del Instituto Nacional de Cultura lleva su nombre y desde hace algunos años se entregan los premios “Anita Villalaz” para las obras y los artistas de teatro más reconocidos a nivel nacional e internacional.