Un libro con cuentos de hadas que pertenecía a la célebre adolescente judía muerta en el Holocausto, Ana Frank,  y que lleva su firma saldrá a subasta en mayo próximo en Nueva York, señaló  la casa de remates Swann Auction Galleries.

La edición en alemán de los cuentos de los hermanos Grimm, que incluye clásicos como ‘Blancanieves’, ‘Hansel y Gretel’, propiedad de Ana y su hermana Margot hasta que se ocultaron de los nazis en 1942, está valuada entre 20 mil y 30 mil dólares.

Ana Frank escribió su nombre y el de su hermana en la primera página del libro, afirmó Swann Auction Galleries, que celebrará la subasta el 5 de mayo. Según la casa de remates, la caligrafía coincide con otros manuscritos de Frank, célebre por el diario que escribió sobre su vida en la clandestinidad entre 1942 y 1944 antes de morir en el campo de concentración nazi de Bergen-Belse en marzo de 1945.

El libro fue publicado en Viena en 1925. ‘Lo que le otorga tanta emoción, historia y valor potencial es el hecho de que está firmado por Ana Frank y era su copia personal’, manifestó Nicholas Lowry, presidente de Swann Auction Galleries.