En el marco de la celebración de sus 50 años de aniversario, la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) reveló su nueva Lista Roja de Especies Amenazadas.

El organismo internacional informó que de las más de 76 mil especies analizadas en todo el mundo unas 22 mil se hallan en peligro de extinción y que la mitad de las especies evaluadas se encuentran dentro de las áreas protegidas.

La actualización de la Lista Roja de la UICN se presentó durante el Congreso Mundial de Parques que se llevó a cabo el lunes en Sídney, Australia, señaló el organismo en un informe que cuelga en su página web.

En este documento afirma, asimismo, que los principales peligros para los animales son las actividades humanas, como: pesca, caza, ganadería, agricultura, minería y deforestación.

Destaca que de los más de dos mil animales que corren el riesgo de desparecer hay cinco que están al borde de la extinción: el atún rojo de Pacífico, el pez globo, la cobra de China, el camaleón gigante de cuernos de cuchilla de Usambara, la mariposa dardo de hierba negra y la anguila americana.