La inteligencia de negocios y la analítica de datos están experimentando un cambio fundamental, por eso las compañías tienen como reto contar con colaboradores y herramientas que les permitan aprovechar esa información en su beneficio.

Los secretos para vencer ese desafío se revelarán en la gira Tech Day 2016, el próximo jueves 26, la cual contará con la participación de Marcelo Sztainberg, vicedecano de la Facultad de Artes y Ciencias de la Universidad Northeastern Illinois, especialista en inteligencia artificial, de negocios, bioestadística y análisis de datos, demostrará el arte de manejar información y cómo las empresas han tenido durante todo el tiempo el poder de esos datos.

Esto es parte de una amplia agenda que llevará a los asistentes del evento hacia el futuro tecnológico durante la gira del Tech Day en 7 países de América Central y El Caribe, donde los participantes podrán conocer cuáles tecnologías surgen como herramientas y cómo estas pueden maximizar y dar mayor productividad a los negocios en cada empresa. Este año, la reunión tecnológica más grande de la región evoluciona con más talleres, formatos que incentivan el intercambio de experiencias y herramientas de gestión que cambiarán el futuro de las organizaciones.

La gira incorporará formatos diferenciadores, estrategias de innovación y presentación de casos de éxito locales como el panel de expertos donde los directores de tecnología de distintas industrias hablarán de sus proyectos más innovadores como el uso de drones, plataformas y renovación del core. Esto con el propósito de elevar el conocimiento técnico, la especialización y la capacidad de manejo de nuevas tecnologías de los profesionales de IT con espacios prácticos e interactivos.

Después de Panamá la gira se extenderá por seis ciudades en Centroamérica y República Dominicana.