El palacio de La Moneda, sede del Gobierno chileno, enmarcará el próximo 5 de septiembre el centésimo cumpleaños del poeta chileno Nicanor Parra, anunció su nieto, Cristóbal Ugarte, que estará a cargo de la presentación.

El concierto se ha unido a las actividades que se preparan para homenajear al creador de la antipoesía, considerado por muchos el mejor poeta vivo de la lengua castellana, eterno candidato al Premio Nobel, galardonado en 2012 con el Premio Cervantes y que aguarda su centenario en su refugio de la localidad costera de Las Cruces, en el litoral central de Chile.

Cristóbal Ugarte, es el nieto más cercano al autor de ‘Poemas y Antipoemas’, ‘Versos de Salón’ y ‘Hojas de Parra’, entre muchas otras obras y según expresó a radio Cooperativa ya cuenta con todos los permisos necesarios para tocar en La Moneda unas piezas inspiradas en poemas de su abuelo. ”

‘Fue más que nada un experimento medio accidental, me puse a tocar el piano encima de unos poemas de mi abuelo y resultó súper bonito’, explicó Cristóbal, que ha representado al poeta en actos oficiales, entre ellos la entrega del Premio Cervantes, que Parra obtuvo en 2011.  @crisolfm