Leonardo DiCaprio , Alejandro González Iñárritu , Gael García Bernal y Oscar Isaac  triunfaron el domingo en los Globos de Oro , en una velada en la que se hicieron bromas alusivas al narcotraficante mexicano Joaquín El Chapo Guzmán , al precandidato republicano Donald Trump y a la errónea coronación de Miss Colombia en el reciente certamen Miss Universo .

González Iñárritu se llevó los premios al mejor director y la mejor película de drama por su épica The Revenant .

“Todos en esta sala sabemos que el dolor es pasajero pero un filme es para siempre”, dijo el cineasta mexicano al aceptar el galardón al mejor director, en referencia al frío extremo y otras dificultades que él y su equipo tuvieron que sobrellevar durante el rodaje.

Exaltó igualmente a su director de fotografía Emmanuel Chivo Lubezki como un “maestro de la luz” por haber efectuado el filme solo con luz natural, y a su protagonista Leonardo DiCaprio, quien se alzó con el premio al mejor actor de drama.

“No puedo expresar lo sorprendido que estoy”, manifestó González Iñárritu al aceptar el segundo premio a la mejor película.

García Bernal fue reconocido como mejor actor en una serie televisiva de comedia por su trabajo en la producción de Amazon Mozart in the Jungle .

“Ay, güey”, dijo García Bernal al aceptar su premio. “Esto es increíble, es una gran sorpresa”. Esta era su primera nominación.

Oscar Isaac, en tanto, logró la estatuilla al mejor actor en una miniserie o película hecha para TV por Show Me a Hero .