La Fundación Mar Viva y la Universidad Marítima Internacional de Panamá UMIP, renovaron un Convenio de Cooperación suscrito inicialmente en el año 2009, que ha propiciado la ejecución de proyectos en beneficio de los recursos marinos y costeros de Panamá y de las personas que viven de los rubros.

El convenio tiene la intención de desarrollar actividades vinculantes en materia de docencia, investigación y extensión aplicada al desarrollo las áreas académicas, investigadoras y de operaciones marítimas, al igual que desarrollar programas de práctica profesional y pasantías para los estudiantes de la UMIP (marinería, licenciatura, maestría y posgrados) en las embarcaciones de la Fundación que recorren las costas del Pacífico para salvaguardar los recursos marinos y costeros de nuestro país.

La renovación del convenio fue suscrito por la rectora encargada de la UMIP, Ingeniera Fernanda Billard y Nikolás Sánchez Espino, en calidad de Representante Legal de la Fundación Mar Viva.

El acuerdo plantea la necesidad y conveniencia de establecer relaciones formales de cooperación, a fin de lograr sinergias entre los esfuerzos que ambas instituciones desarrollan en conservación ambiental.